ASOCIACIÓN

Educam Actividades Asistidas con Animales es una asociación constituida al amparo de la Ley 4/2008 de 24 de abril del libro tercero del código civil de Catalunya relativo a personas jurídicas, careciendo de ánimo de lucro, con número de inscripción 50635 en la sección primera del registro de asociaciones y con número de identificación fiscal G25761578.

 

Su razón social se sitúa en la calle C./ Jeroni Pujades, Nº30 de Lleida y con oficina de atención al asociado en C./ Baró de Maials, Nº85 Bajo, en Lleida. Nos encontramos registrados en la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.

NUESTROS OBJETIVOS

La existencia de Educam tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra comunidad, la formación de la ciudadanía, basando nuestras acciones en las actividades asistidas con animales y en la terapia asistida con perros aptos para dicha función y con la intervención de un psicólogo colegiado.

 

Con todo ello pretendemos conseguir una mayor autonomía, civismo y bienestar de cualquier sector como colegios, niños con algún tipo de discapacidad, personas de la tercera edad y profesionales del sector así como cualquier colectivo que lo solicite mediante la utilización del perro de servicio y la terapia asistida o mediante seminarios o cursos de formación y capacitación.

 

En consecuencia nuestra principal prioridad es la ayuda a las personas en situación de discapacidad, pero gracias a los beneficios que aportan estas actividades también trabajamos a favor de las personas en situación de riesgo de exclusión social, niños y jóvenes desfavorecidos, personas vulnerables por su condición social, personas mayores y cualquier colectivo , persona o profesional que desee mejorar su relación con los animales.

 

Todas las actividades que se desarrollan en nuestra asociación están realizadas por el personal con la titulación adecuada.